Por un clima contra el hambre: superar las consecuencias del cambio climático en la seguridad nutricional, las necesidades humanitarias y el desarrollo
El siglo XXI ha traído 16 de los 17 años más calurosos registrados, lo que ha provocado necesidades humanitarias sin precedentes debido a crisis relacionadas con el clima tales como seguías, huracanes e inundaciones. La comunidad humanitaria no está pudiendo satisfacer estas necesidades, en gran parte debido a la falta de financiamiento y de acceso.
El cambio climático y la seguridad nutricional están relacionados. De acuerdo con varios estudios, el cambio climático podría aumentar el retraso en el crecimiento en un 62 % en 2050 y dar lugar a 25.2 millones de niños y niñas con desnutrición adicionales. Este reporte describe el análisis de Acción contra el Hambre sobre los impactos del cambio climático en la seguridad nutricional y las vidas humanas, incluyendo el desplazamiento forzado y el sistema humanitario actual, así como también describe las recomendaciones que Acción contra el Hambre hace respecto al cambio de política para mitigar las consecuencias del cambio climático en estas áreas en particular.

About this document