Declaraciones de prioridad para el ISP3

Ayer trabajamos en el desarrollo de las declaraciones de prioridad en torno a los tres elementos clave del plan estratégico: las Tendencias Clave, la Propuesta de Valor de Acción contra el Hambre y nuestras Prioridades Estratégicas. Hoy los sometimos a votación. Aquí está lo que surgió como resultado.

Desarrollar un plan estratégico internacional coherente y alineado para una red que se encuentra en más de 50 países y trabaja en múltiples sectores, no es tarea fácil. Todavía queda mucho por hacer en las próximas semanas y meses. Pero estos tres días en Valencia, junto con la consulta que los precedió, han proporcionado una buena base sobre la cual construiremos nuestro ISP3.

Como ya lo saben, ayer trabajamos en el desarrollo de las declaraciones de prioridad en torno a los tres elementos clave del plan estratégico: las Tendencias Clave, la Propuesta de Valor de Acción contra el Hambre y nuestras Prioridades Estratégicas.

Hoy, las sometimos a votación.

Es interesante ver que hay amplio consenso en torno a muchas de las áreas que consideramos importantes, debido a la influencia que generamos a partir de nuestro trabajo o en torno a las áreas en las que podemos trabajar.

Como era de esperar, tanto las personas que estaban en la sala, como el personal y las partes implicadas que trabajan en toda la red, perciben el cambio climático como una tendencia sumamente importante que debe considerarse dentro de nuestro próximo plan estratégico. (Si te interesa escuchar lo que algunos de nuestros colegas dijeron al respecto, haz clic aquí.)

Los conflictos también resultaron significativamente como una tendencia global que afecta nuestro trabajo, no solo debido a su aumento a nivel mundial, sino también por la forma cambiante de los conflictos en muchos de los lugares donde trabajamos.

Sin embargo, es significativo constatar que algunas de las otras tendencias importantes se enfocaron más en cómo trabajamos, y no tanto en qué trabajamos o en qué entorno. Por ejemplo, la agenda de localización y el cambio hacia el Sur Global surgió como una tendencia que necesitamos considerar abarcar, así como también la creciente demanda de innovación tecnológica y el diseño e implementación de programas basados en evidencia.

Ahora, estos temas no son ni concretos ni definitivos: simplemente nos marcan una dirección hacia la que debemos dirigirnos. A pesar de que nos han ayudado a acercarnos a un plan final, aún estamos muy lejos de lograr establecerlo y el desafío que tenemos por delante es decidir qué priorizar. En palabras de Charles, nuestro nuevo CEO en Acción contra el Hambre Estados Unidos: “sin marcar prioridades, ésta deja de ser una estrategia”.

Estamos listos para enfrentar ese desafío de frente. Y a medida que avanzamos en ese proceso, compartiremos actualizaciones e información para que puedas seguir cómo avanza el desarrollo del ISP3 y ver cómo se va perfilando.

About this post

Section: Sin categorizar
Location: Global
Type: Artículo
Language: Inglés

Key Information

Want to learn more about this?