Estrategia Técnica 2020
La estrategia redefine nuestro cometido técnico. En vez de ser una responsabilidad del departamento, el trabajo técnico de Acción contra el Hambre es una característica general de la organización en conjunto. Por ello, la estrategia no pertenece solamente al Departamento Técnico o al Grupo de Gestión Internacional (IMG, por sus siglas en inglés), sino que es una estrategia transversal para todo el personal de Acción contra el Hambre.
En el núcleo de esta visión se reconoce que el conocimiento –cómo se genera, gestiona y divulga– será fundamental para nuestro éxito en los próximos cinco años. La gestión y uso eficaces y sistemáticos del conocimiento conformará el análisis y la toma de decisiones, lo que a su vez conducirá a una implementación de acciones informadas, relevantes e innovadoras. El conocimiento es lo que asegura que las acciones de Acción contra el Hambre sean relevantes, así como el conocimiento proporcionará los lineamientos para saber por qué y cuándo generar nuevas ideas y modelos.
En este contexto, el papel de los Departamentos Técnicos es convertirse en facilitadores de los diferentes procesos, guiándolos y apoyándolos según sea necesario en toda la organización. Esta estrategia proporciona un marco sobre cómo se puede y se debe proporcionar este apoyo.

About this document