Plan Estratégico Internacional 2016-2020

Nuestro plan estratégico para el 2020 establece nuestra visión, y nuestras metas y objetivos que buscamos cumplir.
 
 

Mucho ha cambiado desde la fundación de Acción contra el Hambre en 1979. En tanto que una organización internacional, estamos evolucionando continuamente en respuesta un panorama mundial cambiante. Nuestro plan estratégico plurianual proporciona un marco para el liderazgo y una guía para aumentar nuestro impacto. Esa es nuestra intención.

 

Nuestro plan estratégico nos guiará y permitirá trabajar con nuestros colaboradores para desarrollar e implementar acercamientos y políticas que tendrán como resultado reducciones reales y medibles del sufrimiento humano causado por los estragos del hambre. El plan establece nuestra visión, y nuestras metas y objetivos que buscamos cumplir.

 

La agitación política y social, los conflictos, la pobreza, la desigualdad y los desastres naturales siguen teniendo consecuencias calamitosas para las personas que padecen hambre en el mundo. En la actualidad, se estima que 50 millones de niños y niñas menores de cinco años padecen aún de desnutrición aguda, la forma de hambre más peligrosa para la vida, y 159 millones padecen desnutrición crónica, la cual sucede a largo plazo. Sin embargo, la decisión de actuar para combatir el hambre tiene ahora reconocimiento político en todo el mundo, pues los gobiernos de todo el mundo finalmente acordaron establecer una meta para acabar con el hambre antes del 2030. Ahora hay una esperanza real para el futuro.

 

Sabemos que el hambre y la desnutrición son prevenibles. En un mundo donde el cambio climático y los conflictos supondrán un desafío incluso para los más resilientes entre nosotros, Acción contra el Hambre será un líder global en la defensa de los recursos, prácticas y políticas que le devolverán la dignidad y el potencial a las personas afectadas por el hambre.

 

Junto con nuestros colaboradores globales, trabajaremos para lograr incluso mayores resultados en la reducción y prevención del hambre entre las personas más vulnerables alrededor del mundo.

 

En los próximos cinco años, fortaleceremos nuestra organización a través de adoptar tecnología y mejores colaboraciones en torno a enfoques compartidos. Crearemos vínculos con la academia y grupos de expertos para generar nuevas formas de conocimiento que provenga de nuestra vasta presencia en el campo. Buscaremos colaborar con la sociedad civil, con el sector privado y con gobiernos para fortalecer nuestro impacto colectivo.

 

Este plan estratégico de cinco años establece las ambiciones de Acción contra el Hambre para estar a la vanguardia y lograr así un cambio positivo y duradero en la vida de las personas que padecen hambre. Nuestro objetivo es empoderar a las personas para que ellas mismas puedan estar a cargo de sus propios destinos. Nos esforzamos para apoyar a los hogares, a las comunidades locales y a las instituciones nacionales para desarrollar enfoques colectivos a largo plazo que refuercen sus capacidades para responder mejor, y así mitigar y prevenir las emergencias humanitarias y las crisis de hambre.

 
 

About this document

Section: Documentos Claves

Location: Global

Type: Estrategia

Language: EspañolFrancésInglés

Key Information

 

Year Published: 2016
Want to learn more about this?